Aromaterapia

La aromaterapia utiliza las esencias naturales que se encuentran en los vegetales (flores, hojas, semillas, etc.), con beneficios evidentes sobre el bienestar físico y emocional. Los métodos más empleados para la extracción de los aceites esenciales son la destilación, la presión en frío y los disolventes. En el caso de la destilación, cuando el aceite se separa del agua se obtiene un "hidrolato", sustancia que  posee propiedades muy interesantes. Son muy conocidos hidrolatos como el agua de rosas o el agua de azahar (por citar algunos), que resultan una delicia para la piel y los sentidos.
Debemos conocer el origen de los aceites esenciales, auténticos tesoros de la naturaleza, puesto que en función de ésta pueden variar sus propiedades. Por esta razón, en Namaskar empleamos productos 100 % naturales y de procedencia ecológica; sólo así se consiguen los beneficios de que son capaces estas esencias puras.
Los aceites esenciales son productos muy concentrados que se suelen utilizar mezclados con otros aceites; éstos últimos son los llamados aceites "portadores". Ejemplos de ello son el aceite de almendras,  de jojoba, sésamo, o germen de trigo, por citar algunos.De la combinación equilibrada entre los aceites esenciales y el aceite o aceites portadores resultará una mezcla personalizada para tipo de masaje, piel o tratamiento, generándose aromas naturales que llegan hasta lo más profundo de nuestra psique y un efecto terapéutico acorde con el problema que se pretende solucionar.
En Namaskar trabajamos con productos de primera calidad y podrás apreciar sus beneficios desde el primer momento. Los masajes con aceites esenciales conseguirán trasladarte a un mundo relajante y lleno de matices donde te envolverán los aromas. 
Además, si lo deseas, tenemos a tu disposición aceites esenciales, puros o mezclados con aceites portadores, preparados para poder continuar tu tratamiento en casa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Creamos una Tierra Nueva de Amor?

Voluntariado de Reiki en Cáceres

Curso de Reiki nivel 1