Aceite vegetal de jojoba.


Se comenzó a plantar para combatir la desertización en zonas áridas y semi-áridas, y es una de las plantas que produce un aceite vegetal de los más apreciados en aromaterapia y cosmética.
Este aceite se considera una cera líquida por lo que no se oxida ni se enrancia, y puede mantener sus propiedades durante años. Su textura es excelente, penetra muy bien en la piel y no deja tacto graso, además posee un color amarillo dorado, hermoso.


                                                                


Tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que es muy apropiado en mezclas para tratar artritis y reumatismo. Es excelente en todo tipo de pieles (ideal para pieles grasas y acnéicas), psoriasis, eczema, quemaduras solares, irritaciones e irritaciones del pañal.

 Es un buen desmaquillador de pieles grasas y se puede optimizar añadiendo unas gotas (7 u 8 para una mezcla de 30 ml de aceite de jojoba) de aceite esencial de geranio y manzanilla romana.

Muy bueno también como acondicionador para cabellos oscuros y con cuerpo, ya que les aporta brillo y suavidad y para cabello seco aplicándolo como mascarilla capilar.

Se puede utilizar como protector en las posibles irritaciones producidas por tintes o permanentes; para ello deben añadirse unas 6 gotas de aceite de jojoba al producto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Creamos una Tierra Nueva de Amor?

Voluntariado de Reiki en Cáceres

Curso de Reiki nivel 1