¿Como te puede ayudar el Reiki?

Reiki es una técnica japonesa de imposición de manos desarrollada por el doctor Mikao Usui en 1920 basada en técnicas milenarias tibetanas que se extendió con gran rapidez debido a los beneficios sobre el cuerpo, la mente y el estado emocional de las personas.

Su objetivo es desbloquear las energías y armonizar el cuerpo. El terapeuta que aplica Reiki se convierte en un intermediario entre la Energía Universal y la persona que lo recibe, de manera que se establece un puente de energía positiva que llega a través del terapeuta.

Es una técnica práctica y eficaz para eliminar el estrés, relajarte y sentirte feliz mediante la canalización de "energía universal", una energía que nos rodea y a la que cualquier persona puede tener acceso.


Durante una sesión de Reiki, el receptor no siente ningún dolor sino una sensación de paz y relax, se van colocando las manos en distintas zonas de su cuerpo con el objetivo de equilibrarlo energéticamente. Reiki es un buen complemento a cualquier terapia médica y psicológica, pero únicamente como complemento, nunca como un sustitutivo del tratamiento de un médico.


En realidad Reiki en sí, no cura nada. Es tu propio cuerpo el que se sana. Reiki armoniza las zonas de tu cuerpo que tengan exceso o carencia energética. Una vez que la energía se reequilibra, es tu propio organismo el que hace el trabajo de autosanación. Con Reiki ayudamos al organismo a entrar en armonía.

Reiki es capaz de ayudarte a tres niveles:
  • Nivel físico: Reiki ayuda a aliviar todo tipo de dolores físicos, inflamaciones, problemas de la piel, lesiones, fracturas, ansiedad, etc. 
  • Nivel mental o emocional: Reiki también puede ayudar a aliviar problemas emocionales, depresión, insomnio, agresividad, infelicidad, tristeza, etc.
  • Nivel espiritual: Reiki te ayuda a encontrar armonía, paz, equilibrio...


Desde hace una década se viene empleando el Reiki en varios hospitales de España, donde se utiliza como coadyuvante a los tratamientos convencionales y como un claro restablecedor del cuerpo-mente, favoreciendo la recuperación del equilibrio emocional de las personas.




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Creamos una Tierra Nueva de Amor?

Voluntariado de Reiki en Cáceres

Curso de Reiki nivel 1