El acné y la cosmética natural



El acné es una afección cutánea que causa la formación de granos, esto incluye comedones cerrados, espinillas negras y parches rojos e inflamados de la piel (como quistes). 

La formación de acné está relacionada, en la mayoría de los casos, con cambios hormonales como los que acontecen en la pubertad. Otra causa puede residir en desequilibrios hormonales durante la menstruación, tras la suspensión del uso de anticonceptivos o durante el embarazo.
                                                  




Además, en la formación de acné pueden desempeñar un papel muy importante la medicación, el estrés y una sensibilidad genéticamente predispuesta a irritantes (sustancias comedogénicas) que causan la aparición de espinillas. Los cosméticos comedogénicos son los principales desencadenantes externos. Este es el motivo por el cual se recomienda que compruebes tus productos cosméticos.


Se recomienda mantener una alimentación equilibrada y evitar el estrés.


En general, es un problema cutáneo que no puede resolverse de un día para otro, por lo que resulta importante perseverar.


La pauta de cuidados de la piel desempeña un papel decisivo. Para cuidar eficazmente la piel con impurezas debe utilizarse una gama de productos que contenga componentes óptimamente seleccionados y combinados.

Se dispone de dos opciones fundamentales para tratar la piel propensa al acné y con impurezas:
Terapia tópica con la aplicación de productos naturales, como aceites vegetales, aceites esenciales, mascarillas de avena y de arcilla..., que deben ser apoyados por la limpieza diaria de la piel.
Terapia oral natural o fito-terapia.(si se opta por la vía natural)

En la Terapia Tópica es conveniente seguir unos pasos diarios y ser constante.
Limpieza
      -Esta limpieza podemos hacerla con jabones naturales de Árbol de té y Azufre o de Rosa Mosqueta y Aloe vera para regenerar la piel y tratar también las cicatrices.
Exfoliación
Es aconsejable exfoliar la piel 1 o 2 veces a la semana para eliminar las células muertas y permitir "respirar" mejor a la piel, a la vez que penetrarán mucho mejor los productos que vayamos a aplicar. Esta exfoliación la realizaremos de forma suave, con la piel limpia y en las zonas que no se muestren muy irritadas.
Tratamiento
Tras la limpieza aplicaremos directamente una gota de aceite esencial de Árbol de té sobre el o los granos hasta su absorción. Aunque también podemos añadir dos gotas a la crema que nos vayamos a aplicar y extenderla sobre todo el rostro si es una zona más amplia.
La aplicación de Hidrolatos (aguas florales naturales) como el de Lavanda o Azahar tras la limpieza y antes de los sérum o cremas aportan frescor, descongestionan, cicatrizan y regeneran la piel pulverizándolos sobre la zona afectada.
Finalmente la piel agradecerá la hidratación que le aportará el Sérum o la Crema facial para piel mixta-grasa que no aportan grasa pero mantienen la piel hidratada evitando la tirantez y regulando las glándulas sebáceas. 

Si lo que queremos tratar es un acné grave debemos consultar con un médico para confirmar si la terapia o la pauta de cuidados de la piel es la apropiada.

PACK ACNE ofrece las dos opciones para tratar conjuntamente la piel desde dentro y por vía tópica para un mayor resultado.

ACNE DEPUR + AROM ACNE  Purifica tu piel.

INGREDIENTES:
ACN DEPUR
• Levadura de cerveza revivificable (Saccharomyces cerevisae Meyer ex E. C. Hansen). 340 millones de gérmenes vivos por gramo.
• Extracto seco de raiz de diente de leon (Taraxacum officinale Weber ex F. H. Wigg).
• Polvo de raíz de ortiga (Urtica dioica L.).
• Extracto seco de raíz de bardana (Arctium lappa majus L.).
• ÁŸ-caroteno.
• Potasio gluconato.
• Lactobacillus acidophilus.

LA VITAMINA A CONTRIBUYE AL MANTENIMIENTO DE LA PIEL EN CONDICIONES NORMALES.
CON LEVADURA DE CERVEZA VIVA, VITAMINA A, DIENTE DE LEÓN, ORTIGA VERDE, BARDANA Y LACTOBACILOS.

AROM ACNE

• Aceites vegetales de: Jojoba y Girasol
• Aceites esenciales A.E.B.B.D.* de: Árbol de té, Lemon-grass, Geranio y Laurel.
• INCI: Simondsia Chinensis oil/ Helianthus Annuus oil/ Melaleuca Alternifolia oil/ Cymbopogon Citratus oil/ Pelargonium Graveolens oil/ Laurus Nobilis oil/Tocopherol.
*A.E.B.B.D: Aceites esenciales botánica y bioquímicamente definidos.

MODO DE EMPLEO:

ACN DEPUR: Tomar 2 cápsulas al día antes de las comidas. 

AROM ACNE: Aplicar directamente sobre el grano, realizando pequeños círculos de 3 a 4 veces al día. Llevar consigo y aplicar durante el día y antes de acostarse. 

PRESENTACIÓN
ACN DEPUR: Caja con 60 cápsulas. 
AROM ACNE: Frasco de 5 ml con roll-on aplicador.


Puedes encontrar todos los productos en www.delicadezaentupiel.com

Comentarios

  1. Hola! esos tips están muy buenos, lo que yo hago es hidratar muy bien mi cutis con cremas a base de karité y colágeno, para evitar esas imperfecciones, ademas el protector solar es super importante, el tratamiento de renovación de la piel Monsia, que yo uso tiene un kit muy completo con todos éstos ingredientes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Creamos una Tierra Nueva de Amor?

Voluntariado de Reiki en Cáceres

Curso de Reiki nivel 1