NAMASKAR Centro de Masaje y Reiki para la Mujer

NAMASKAR Centro de Masaje y Reiki para la Mujer
Cuídate y permítete disfrutar

sábado, 11 de enero de 2014





Cuidar la piel de forma NATURAL


Para conseguir que la piel tenga un aspecto saludable son necesarios una serie de cuidados básicos esenciales, éstos son: limpiar, tonificar, exfoliar, hidratar y nutrir. La limpieza de la piel es fundamental para eliminar el exceso de grasa, bacterias, células muertas e impurezas que se han ido depositando en ella a lo largo del día.

Es de gran importancia utilizar geles y champús de PH neutro con una combinación de ingredientes suaves, que protejan el manto hidrolipídico de la piel. Posteriormente se debe proceder a aplicar hidratantes, y productos que nutran la piel como pueden ser aceites ricos en ácidos grasos esenciales. La hidratación protege la epidermis, evita la evaporación de agua y retiene la humedad de la piel, proporcionando a ésta una textura más suave.

La limpieza facial debe realizarse por la mañana con una leche limpiadora o un gel limpiador suave, para recoger el exceso de grasa segregado mientras se duerme, y por la noche, con los mismos cosméticos de la mañana, para retirar el maquillaje, contaminación e impurezas.

Una vez que la piel esta completamente limpia, se debe aplicar una loción tonificante para eliminar restos de impurezas, cerrar los poros y preparar la piel para la absorción de sérum y cremas hidratantes o nutritivas. Asi evitaremos el resecamiento y con ello la aparición de arrugas y su envejemcimiento prematuro.

A partir de los 25 años, la piel disminuye su capacidad de regeneración celular, se debilita y pierde flexibilidad. Por ello, es importante conocer como cuidar la piel de forma natural y controlar, entre otras cosas, el aporte de nutrientes y vitaminas para regular la sequedad y evitar la aparición temprana de arrugas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario