Cuidar la piel de forma NATURAL


Para conseguir que la piel tenga un aspecto saludable son necesarios una serie de cuidados básicos esenciales, éstos son: limpiar, tonificar, exfoliar, hidratar y nutrir. La limpieza de la piel es fundamental para eliminar el exceso de grasa, bacterias, células muertas e impurezas que se han ido depositando en ella a lo largo del día.

Es de gran importancia utilizar geles y champús de PH neutro con una combinación de ingredientes suaves, que protejan el manto hidrolipídico de la piel. Posteriormente se debe proceder a aplicar hidratantes, y productos que nutran la piel como pueden ser aceites ricos en ácidos grasos esenciales. La hidratación protege la epidermis, evita la evaporación de agua y retiene la humedad de la piel, proporcionando a ésta una textura más suave.

La limpieza facial debe realizarse por la mañana con una leche limpiadora o un gel limpiador suave, para recoger el exceso de grasa segregado mientras se duerme, y por la noche, con los mismos cosméticos de la mañana, para retirar el maquillaje, contaminación e impurezas.

Una vez que la piel esta completamente limpia, se debe aplicar una loción tonificante para eliminar restos de impurezas, cerrar los poros y preparar la piel para la absorción de sérum y cremas hidratantes o nutritivas. Asi evitaremos el resecamiento y con ello la aparición de arrugas y su envejemcimiento prematuro.

A partir de los 25 años, la piel disminuye su capacidad de regeneración celular, se debilita y pierde flexibilidad. Por ello, es importante conocer como cuidar la piel de forma natural y controlar, entre otras cosas, el aporte de nutrientes y vitaminas para regular la sequedad y evitar la aparición temprana de arrugas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Creamos una Tierra Nueva de Amor?

Voluntariado de Reiki en Cáceres

Curso de Reiki nivel 1